SL no está listo para la SCT federal: Desarrollo Urbano

A-AA+

No hay de momento ninguna solicitud de autorización para construir el inmueble que podría albergar la SCT federal, informó el director de Desarrollo Urbano, Gabino Manzo Castrejón, quien señaló que el traslado de la dependencia federal a San Luis Potosí tendría que ser gradual y con un proyecto integral previo.

Explicó que, como ciudadano, considera que la descentralización de esta dependencia tendría que estar acompañada de un proyecto que fomente la oferta habitacional y laboral.

“No veo en dónde se pueda meter esa cantidad de personas, esto tendría que ser paulatino y no de un solo golpe, como se deben de dar los cambios”.

El director de Desarrollo Urbano manifestó que el proyecto tendría que abarcar también el fomento a la educación y la vivienda.

“En este proyecto todos tenemos algo qué aportar, se dice que es un proyecto muy grande por lo que tendríamos que hacer esto de manera cuidadosa, pues se tendría una ciudad muy dinámica que involucra un cambio fuerte”, advirtió el funcionario.