Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 14 diciembre 2018

Accidentes vehiculares disminuyen en un 23.2%

SPM realiza actividades de proximidad para evitar que conductores arriesguen su vida

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El índice de accidentes vehiculares en la capital potosina ha disminuido un 23.2% en los últimos tres años, dijo el director de Seguridad Pública Municipal, Leobardo Aguilar Orihuela, quien señaló que se han realizado tareas de proximidad para evitar que los ciudadanos expongan su vida y la de las personas que los acompañan en la unidad motora.

Señaló que se ha puesto especial atención al caso de motocicletas que regularmente son abordadas por más personas de las permitidas, a fin de resguardar la integridad de los viajeros y de la ciudadanía en general.

“Hoy podemos ver que más personas portan su casco y utilizan el número de plazas para el cual está diseñada la motocicleta, tenemos estadísticas que nos indican que hemos bajado el índice de accidentes y mortandad en los últimos tres años”, manifestó.

Explicó que esto demuestra que los operativos implementados en materia de seguridad vial están dando buenos resultados, aunque reconoció que se tienen que reforzar las tareas de prevención y acciones de vigilancia.

Aguilar Orihuela mencionó que al reducir la incidencia de accidentes de motocicletas en las principales vías de comunicación, también se reducen los riesgos para el resto de los vehículos que circulan en la vía pública.

Minuto a minuto