Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 20 agosto 2018

“Armaron complot Hacienda e INE”

El virtual presidente electo arremetió contra el INE y mostró recibos de aportes al fideicomiso

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, acusó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de participar en un complot con el Instituto Nacional Electoral (INE) para usar información oficial —del fideicomiso Por los Demás para apoyar a damnificados del sismo del 19 de septiembre—, con fines político-electorales en su contra.

“No es cierto lo que dicen los consejeros del INE. Están falseando. Se pusieron de acuerdo desde hace tiempo con Hacienda. Complot, eso sí calienta. Digo esto porque esos documentos que filtró Hacienda todavía en campaña tienen que ver con cuentas de Morena”, expresó al resaltar que no es justo el trato que el instituto le da a su movimiento.

Este sábado incluso, los administradores de Por los Demás, encabezados por el escritor Pedro Miguel, ofrecieron una conferencia para deslindar al partido Morena de la creación y operación de dicho fideicomiso y aseverar que el INE se extralimitó en sus funciones para crear una “aberrante resolución”.

Mostraron cajas con los supuestos recibos de entrega del dinero a cada beneficiado, que ascendió a 2 mil 400 pesos, y los expedientes que consisten en copia u original del recibo, copia de la credencial de elector de la persona a quien se entregó el monto y una fotografía impresa del daño en la vivienda.

En respuesta, el consejero del INE Ciro Murayama defendió las facultades del INE para revisar el fideicomiso e insistió en que la creación del mismo fue aprobada en el Consejo Nacional extraordinario de Morena el pasado 23 de septiembre.

López Obrador mostró los recibos de los depósitos que hizo a través de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller al fideicomiso como de las regalías por la venta de sus libros.

“Lo más importante y que estimo más importante en mi vida es la honestidad, y no es posible que estas personas de manera irresponsable, con información de la Secretaría de Hacienda, porque esto viene desde la campaña, el candidato del PRI, José Antonio Meade, mencionó este tema, porque tenían ellos información de la Comisión Nacional Bancaria, del SAT, la utilización de información oficial con propósitos político-electorales”, acusó.

Minuto a minuto