Busca CEGAIP retomar donación de predio con el gobierno de X. Nava

Buscará que asuma “responsabilidad” en regularización de terreno

A-AA+

La Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública, (CEGAIP) se encuentra a la espera de que la nueva administración municipal asuma sus responsabilidades para continuar con el proceso de donación del terreno en donde se construirán sus oficinas.

La presidenta de la CEGAIP, Paulina Sánchez Pérez del Pozo, indicó en entrevista que para esa obra se requieren alrededor de 10 millones de pesos, y que ese presupuesto desde el año pasado se le presentó al Congreso del Estado y el cual no ha sido asignado.

“Nosotros ya tenemos una escritura, pero no tenemos dinero para la construcción por lo que buscaremos los apoyos tanto estatales como federales en su caso para la construcción, pues ya no cabemos aquí, esa es una realidad”, afirmó.

Pérez del Pozo dijo que ante esa falta de espacio en las instalaciones que ocupan actualmente, han tenido que realizar una mejora para generar y adaptar más oficinas, ya que la nueva Ley de Acceso a la Información Pública del Estado obliga a la dependencia a contar con más personal, por lo que se requieren instalaciones más adecuadas para atender a la ciudadanía.

La entrevistada explicó que se cuenta con un proyecto y un expediente en los que se exponen todas las necesidades que las instalaciones requieren y una propuesta de presupuesto para iniciar esa obra.