Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 agosto 2018

Dan seis años de cárcel a sujeto que violó y embarazó a su hijastra

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: PGJE

XILITLA.- Un sujeto acusado por el delito de violación específica agravada, fue sentenciado a seis años de prisión a través del Procedimiento Abreviado, luego que los fiscales de la Subprocuraduría de la Huasteca Norte, lograron demostrar su responsabilidad plena en dicho ilícito, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

En la audiencia intermedia donde se dio lectura a la sentencia, el Juez de Control también decidió que Arturo “N”, de 35 años de edad, pague por la reparación del daño a la víctima menor de edad y la sanción pecuniaria por más de 41 mil pesos.

Todo ocurrió a principios del mes de mayo del 2017, cuando la jovencita que en ese tiempo contaba con 13 años de edad, llegó a su domicilio ubicado en el municipio de Xilitla y cuando se metió a su cuarto para hacer su tarea, la pareja sentimental de su madre la siguió y la obligó a sostener relaciones sexuales con él.

Por haber sido amenazada por Arturo, la niña no dijo nada a su madre, siendo en otra ocasión cuando disponía a bañarse, que el mismo sujeto aprovechó que estaban solos para nuevamente atacarla sexualmente.

Tiempo después que comenzó a tener náuseas y a sentirse mal, su madre la llevó a la clínica donde le confirmaron que estaba embarazada, y en ese momento decidió contarle de las veces que su padrastro abusó de ella y las amenazas para no contarle nada a ella ni a ningún otro familiar.

Tras denunciar la violación y comenzar las investigaciones respectivas, los agentes ministeriales aportaron los datos de prueba necesarios, logrando posteriormente que el juez emitiera la orden de aprehensión que fue cumplimentada en enero de este año, iniciando su proceso legal en ese momento.

Los fiscales de las Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte aportaron todos los datos de prueba necesarios sobre la culpabilidad del imputado, obteniendo el resultado ya señalado.

El sentenciado se mantendrá recluido en centro de reinserción social de Ciudad Valles.

Minuto a minuto