Derriba estigmas

Protagonista de “Mamma Mia!”narra sufrimientos sobre enfermedad mental

Derriba estigmas

A-AA+

Los Ángeles.- Amanda Seyfried se encuentra promocionando la secuela de “Mamma Mia!”, el filme que protagoniza junto a la doble ganadora del Oscar Meryl Streep. En su visita a Londres, la actriz aprovechó de conversar con los medios sobre su experiencia en la película y también sobre algunos aspectos de su vida personal.

La protagonista de “Chicas Pesadas”, profundizó sobre la enfermedad psiquiátrica que padece y que ya había revelado a sus seguidores a través de Instagram.

Se trata del Trastorno Obsesivo Compulsivo, que en su caso implica ataques de ansiedad, pánico y miedo escénico. Pese a que hubo quienes le recomendaron que no lo hiciera, Seyfried decidió compartir su situación con sus fans como una manera de quitar los estigmas de los trastornos mentales.

AYUDA
“Si hubiera sabido lo que sé ahora, me habría ahorrado 10 años de estar tensa y asustada. Quiero animar a otros a hablar de ellos y buscar ayuda. Y si eso llega a arruinar mi carrera, entonces es que no estaba destinada a ser actriz”, confesó.
En la oportunidad, también aprovechó de referirse al movimiento #MeToo y cómo vivió el destape de los abusos de Harvey Weinstein cuando se encontraban en pleno rodaje de “Mamma Mia! 2”.

“Fue como si una nube gigante se hubiera instalado sobre el plató”, recordó, calificando las denuncias en la industria como “liberadoras”.
“Al menos ahora las mujeres se sienten más seguras a la hora de protegerse contra abusadores y depredadores”, resaltó.

“Mamma Mia!: Vamos otra vez”, llega a la pantalla grande a diez años del estreno de su primera versión, la que logró gran éxito en la taquilla con una trama divertida que fue acompañada por pegajosas canciones de ABBA. La actriz afirmó que desde los 19 años consume Lexapro, una medicina muy usada para el tratamiento de la depresión y la ansiedad.

“Uso la dosis más baja. No veo por qué no salir de eso. Si es placebo o no, no quiero arriesgarme. Al final del día el medicamento nunca será suficiente si dependo de él, por ello prefiero apoyarme en el amor de mis familiares y amigos”.
Con esta revelación, la actriz Amanda Seyfried busca eliminar los estigmas que se tienen contra las personas que tienen trastornos mentales y dar a conocer que son controlables.

PROMOCIÓN
Amanda Seyfried está de gira promocional con parte del elenco de Mamma Mía!.
Entre los que participan esta la doblemente ganadora del Óscar, Meryl Streep, Cher, Andy García, Pierce Brosnan, Lily James, Colin Firth, Julie Walter, Christine Baranski, Stellan Skarsgård, Domic Cooper, entre otras figuras conocidas.