Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 15 octubre 2018

Desconfían ciudadanos de mediación: Almazán

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En lo que va del año el Poder Judicial del Estado, ha recibido cerca de 13 mil asuntos, de los cuales sólo 400 se han resuelto mediante la vía pacífica, declaró Juan Paulo Almazán Cué, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Señaló que uno de los factores para esta situación es la falta de información entre la ciudadanía respecto a las posibilidades para resolver estos asuntos.

“Creo que falta conocimiento y credibilidad en las personas de que pueden resolver estos asuntos, a veces ni siquiera creen que se puede resolver y tiene la misma fuerza que una sentencia”.

Al respecto el presidente del Supremo Tribunal, señaló que incluso en las primeras reuniones se invita a las partes en el primer acuerdo a que acudan a los centros de mediación, “pero posiblemente falta más conocimiento en el tema de mediación para que salgan estos temas”.

Consideró que la solución de los conflictos por la vía pacífica, debería tener la fuerza para que las partes puedan resolver sus conflictos, a través de un puente que los oriente para llegar a los acuerdos necesarios, “es la mejor oportunidad y forma de resolver problemas, porque un juez a veces no resuelve lo que realmente las partes quisieran que se resolviera”.

Minuto a minuto