Despedidos de Goodyear advierten que se mantendrán en la lucha

Despedidos de Goodyear advierten que se mantendrán en la lucha

A-AA+

Trabajadores despedidos de Goodyear siguen en la lucha por ser reinstalados, afirmando que ya han recibido apoyo de múltiples centrales obreras, incluyendo el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, del cual les llegó respaldo monetario y despensas.
Integrantes del sindicato que preside Napoleón Gómez Urrutia, virtual senador plurinominal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), visitaron a los empleados despedidos este viernes y participaron con ellos en un evento deportivo al que se sumaron trabajadores de General Tire de San Luis Potosí.
La comitiva minera habría entregado 100 mil pesos a los ahora ex empleados de Goodyear, además de la promesa de enviar 100 despensas para ayudar a las familias de los despedidos.
Representantes del grupo que lucha por su reinstalación y por crear un sindicato independiente en Goodyear, informaron que de 80 trabajadores que fueron despedidos a principios de julio por la llantera, 50 de ellos ya habrían aceptado el finiquito ofrecido por la empresa ante los problemas económicos que enfrentan sus familias.
Los 30 restantes que continúan la lucha, viajaron la semana pasada a la Ciudad de México para difundir su movimiento con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y otras organizaciones de trabajadores.