Es Pablo Casado nuevo líder del PP

Es Pablo Casado nuevo líder del PP

A-AA+

Madrid, Esp.- El Partido Popular español (PP, centroderecha) eligió presidente a Pablo Casado, un político de 37 años sin experiencia de gobierno, pero de trayectoria ascendente y con ambición para competir con candidatos más conocidos y asumir el reto de ganar las próximas elecciones generales y gobernar.

Casado obtuvo el voto del 57 % de los compromisarios del congreso extraordinario del PP para derrotar así a la otra aspirante, la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, mano derecha de Mariano Rajoy en el Ejecutivo español durante seis años y medio.

Por esta circunstancia, algunos analistas interpretan que la candidatura de Santamaría era de “continuismo” en la dirección del PP.

El nuevo líder del centroderecha español sucede a Rajoy, que decidió dejar la presidencia del PP y la política tras ser desalojado del Gobierno el 1 de junio pasado, cuando perdió una moción de censura parlamentaria del socialista Pedro Sánchez.

Casado pertenece a una nueva generación de dirigentes políticos españoles, era hasta ahora responsable de Comunicación del PP y se define como “conservador liberal”.

Su reto será revitalizar el partido, sacudirlo del lastre de la corrupción, prepararlo para las elecciones municipales y regionales de 2019.