España recibe a una migrante camerunesa

Sobrevivió al naufragio de un barco en el Mediterráneo

España recibe a una migrante camerunesa

A-AA+

Barcelona, Esp.- La sobreviviente de un barco migrante que naufragó en el mar Mediterráneo y que llegó a la isla española de Mallorca junto con dos cuerpos, fue trasladada a un hospital para recibir tratamiento postraumático, informaron las autoridades españolas el sábado.

Un barco de rescate operado por la ONG española, Proactiva Open Arms, había encontrado a la mujer camerunesa junto con los cuerpos de un niño y otra mujer en el mar Mediterráneo. El grupo acusó a la Guardia Costera de Libia de abandonar a los tres el martes luego de detener a unos 160 migrantes que se dirigían a Europa.

Un video publicado por el grupo que muestra los cuerpos flotando en el mar y capta el momento del rescate de la mujer causó indignación a lo largo y ancho de Europa.

Oscar Camps, director de Proactiva, dijo que “las dos mujeres y el infante se rehusaron a abordar las embarcaciones libias con el resto de los migrantes y que fueron dejados a la deriva”.

El barco de la ONG atracó en la ciudad de Palma, en Mallorca, el sábado por la mañana luego de un viaje de cuatro días de duración en el Mediterráneo. El mismo estuvo acompañado por la embarcación Astral.

El grupo indicó que la sobreviviente recibirá atención médica por trauma tanto físico como psicológico en el hospital.

La mujer, identificada solo por su nombre “Josefa”, comentó a un periodista a bordo del barco de rescate que los migrantes habían estado en el mar por dos días y dos noches.

De momento no está claro cuántas personas que viajaban con ellas sobrevivieron en su regreso a Libia.