Hamilton remonta posiciones y gana el GP de Alemania

El británico recupera liderato; “Checo” Pérez es décimo general

Foto: EFE

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno tras remontar desde la decimocuarta posición.

El accidente del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuando encabezaba la prueba después de 52 vueltas, entregó el triunfo en el circuito de Hockenheim a Lewis Hamilton, nuevo líder del Mundial.

El podio lo completaron los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari), quien no pudo evitar el dominio de las flechas plateadas ante el error de su compañero en la escudería italiana.

Hamilton, defensor del título, aprovechó la concesión de Vettel en un momento de incertidumbre, por la lluvia, para acceder al primer puesto de la carrera y del campeonato.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), el alemán Nico Hulkenberg (Renault) y el francés Romain Grosjean (Haas) se repartieron la cuarta, quinta y sexta posiciones.

El mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon (Force India), el danés Marcus Ericsson (Sauber) y el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso) completaron el top-10.

De los puntos se quedó fuera el español Carlos Sainz (Renault) tras recibir una penalización de diez segundos por adelantar con el coche de seguridad en pista.

Su compatriota Fernando Alonso (McLaren) abandonó en la última vuelta, cuando rodaba último, sin opciones de sumar.

El británico recupera liderato; “Checo” Pérez es décimo general

El piloto británico Lewis Hamilton recuperó el liderato de la Clasificación de Conductores de la Temporada 2018 de la Fórmula 1, tras ganar el Gran Premio de Alemania.
Debido a ese triunfo en el Circuito de Hockenheim y sobre todo por el abandono del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el inglés, de Mercedes, ahora comanda de nuevo el Campeonato con 188 puntos y aspira a su segundo título consecutivo en el “Gran Circo”.

Vettel no pudo sumar por su retiro ante su afición y se estancó con 171, mientras que su compañero en el equipo italiano, el finlandés Kimi Raikkonen, llegó a 131 en el tercer escalón.

Después sigue el otro conductor de las “flechas plateadas”, el finlandés Valtteri Bottas, con 122; un poco más atrás presionan los dos integrantes de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen con 106 y 105 unidades cada uno.

En lo que respecta al piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez acabó en el séptimo escalón en el GP de Alemania y llegó a 30 puntos, que le permiten situarse en el décimo puesto de la clasificación general.

El tapatío está por arriba de su compañero de Force India, el francés Esteban Ocon, quien posee 29 puntos, en una batalla pareja de ambos pilotos del equipo indio.

En la tabla de constructores, Mercedes domina con 310 puntos, ocho más que Ferrari, y Red Bull en el tercer lugar acumula 211 unidades. La próxima semana se correrá el Gran Premio de Hungría en el Circuito de Hungaroring, en Budapest.

Clasificación de Conductores, tras el Gran Premio de Alemania 2018:

Po. Piloto (País/Escudería) Puntos
1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 188
2. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 171
3. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 131
4. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 122
5. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 106
6. Max Verstappen (HOL/Red Bull) 105
7. Nico Hulkenberg (ALE/Renault) 52
8. Fernando Alonso (ESP/McLaren) 40
9. Kevin Magnussen (DIN/ Haas) 39
10. Sergio Pérez (MEX/Force India) 30
11. Esteban Ocon (FRA/Force India) 29
12. Carlos Sainz (ESP/Renault) 28
13. Romain Grosjean (FRA/Haas) 20
14. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso) 18
15. Charles Leclerc (MON/Sauber) 13
16. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren) 8
17. Marcus Ericsson (SUE/Sauber) 5
18. Lance Stroll (CAN/Williams) 4
19 Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso) 2
20. Sergey Sirotkin (RUS/Williams) 0

-Clasificación de Constructores:

Po. Escudería Puntos
1. Mercedes 310
2. Ferrari 302
3. Red Bull 211
4. Renault 80
5. Force India 59
6. Haas 59
7. McLaren 48
8. Toro Rosso 20
9. Sauber 18
10. Williams 4