Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 21 agosto 2018

Harán nuevo fideicomiso para metrobús

Martha Arriaga / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ramiro Robledo López titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno del Estado, informó que será un nuevo fideicomiso quien administre el recurso para la obra del metrobús y se consiguió una aportación federal.

“Se firmó un convenio de apoyo financiero con Banobras que es quien apoya ese tipo de transporte en todo el país, por lo que en las próximas semanas vamos a estar constituyendo un fideicomiso y será quien lleve la batuta de toda la obra pública”, afirmó.

La obra pública será ejecutada por la Junta Estatal de Caminos y a la par la SCT estará encargada de lo que será la operación del servicio.

Describió el arranque proyectado: “Entre 25 y 30 autobuses de Alameda Juan Sarabia al Eje 128 en Villa de Pozos, con un tiempo de recorrido de 20 a 25 minutos, el cual puede variar porque es un carril preferente más no exclusivo sobre todo en la parte del Centro Histórico y la velocidad promedio de entre 20 a 25 kilómetros por hora”, indicó.

Manifestó que el tiempo para que inicien con la operación dependerá del tiempo que se lleve la obra pública, la cual estiman pueda realizarse en entre 12 y 15 meses.

Minuto a minuto

Toda la sección