Hasta seis meses tardarán en recuperarse comerciantes en Avenida Carranza

Apenas la semana pasada finalizaron completamente las obras, lamentaron

Hasta seis meses tardarán en recuperarse comerciantes en Avenida Carranza

A-AA+

Foto: Archivo

Comerciantes de la avenida Venustiano Carranza, en el tramo recién modernizado, afirmaron que la rehabilitación le dejó una baja en ventas “mayor al 50 por ciento” y que, lamentablemente, tardarán un mínimo de seis meses para recuperar algo de lo perdido.
Administradores de tiendas de conveniencia, negocios médicos, escuelas de idiomas, bares y restaurantes, tiendas de cosméticos, panaderías, hoteles y otros giros, coincidieron en “agradecer” el fin de las obras de la segunda etapa.
“Nos dijeron que esto terminaría en mayo, pero apenas hace tres semanas que finalizaron los trabajos y recién la semana pasada se limpiaron los carriles para que la circulación volviera a ser normal”, dijeron.
Fueron tiempos difíciles en medio de la tierra, el tráfico, los peatones evitando pasar por la zona y las ventas cayendo más allá de la mitad.
Algunos de los entrevistados recordaron que sí hubo negocios que cerraron, principalmente los de nueva creación, y los que sobrevivieron fue porque tienen matriz o sucursales en otros puntos de la ciudad.
“Lo bueno que esto ya acabó y ahora hay que mirar para adelante; aprovechar la rehabilitación para recuperar clientes e ingresos. Ah, y que nos arreglen el alumbrado, por favor”, concluyen.