Jorge Manilla, charla sobre el diseño y la creación en la joyería

Comenta sus experiencias internacionales

Jorge Manilla, charla sobre el diseño y la creación en la joyería

A-AA+

Jorge Manilla, creador de joyería contemporánea de talla internacional, ofreció ayer la Charla Magistral “Entre la Creación y la Destrucción”.

La interesante plática fue organizada por Ana Villalba Palau y forma parte de las actividades de “Batek” Estudio Taller de Joyería.

El objetivo de la ponencia del artista mexicano, originario del Distrito Federal y radicado desde hace 17 años en Bélgica, fue abrir la posibilidad de entender
y diferenciar lo que es diseño y la creación.

Esto, como un proyecto de investigación doctoral “Otros Cuerpos”, en la que la relación física y mental con el cuerpo es el punto de partida.

La religión, los rituales, la fe, la muerte, la enfermedad y la curación han sido un tema consecuente de inspiración en su trabajo durante años.

Al igual, en esta conferencia analizó algunos aspectos interesantes desde tres puntos de vista: Como artista, como investigador y como maestro y profesor de una Institución.

Mostró los aspectos más relevantes de cada una de estas fases de su vida que van ocurriendo de manera paralela y poner algunos cuestionamientos críticos y de reflexión.

Además, el expositor destacó la necesidad de una constante búsqueda, tanto artística como personal y el enfrentarse día a día el desafío de reinventarse.