Juez internacional advierte que gimnasia mexicana debe elevar el nivel

A-AA+

La delegación mexicana de gimnasia se presentó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 con una generación nueva, explicó la juez internacional de la especialidad, Naomi Valenzo.
La juez mexicana explicó que en las acciones de este domingo se cometieron varias fallas que pusieron en riesgo la actuación del equipo femenil. “Tuvieron bastantes fallas, lo positivo es que es una generación nueva. Este ciclo es importante que empiece ahora”, indicó.

La también presidenta de la Unión Panamericana de Gimnasia consideró que después de los Juegos Panamericanos en Lima y el Campeonato del Mundo, el equipo tricolor debe seguir con la preparación para ajustar el desempeño de las competidoras.

“No estoy muy contenta, pero es como la primera parte de este año, que se tienen competencias importantes”, abundó.

Agregó que el nivel de Centroamérica ya es alto y se vio en esta competencia, “no sólo en esta justa regional, sino que en otras competencias internacionales en donde las gimnastas de esta parte del mundo han elevado su nivel”.

Recordó que en estos juegos en la rama masculina son nueve equipos y en femenil siete, los cuales han crecido de manera considerable. “También se han visto resultados a nivel mundial de estos países que compiten en el Centroamericano”.

Por eso, expuso, la gimnasia mexicana deberá continuar con su trabajo, “en primer lugar, incrementar la dificultad, también ser más estables en ejecuciones, eso es la clave, ser un poco más inteligente en la construcción de los ejercicios y ahorrar en las décimas”.