Lamenta Cabrero que "migajas" salariales y olvido de valores lleven a jóvenes a delinquir

Lamenta Cabrero que migajas salariales y olvido de valores lleven a jóvenes a delinquir

A-AA+

Jesús Carlos Cabrero Romero/ Foto: Archivo 

Ante las “migajas” de salario existente en el país, es una tentación formar parte de la delincuencia, juzgó Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de San Luis Potosí.

Este sábado por la tarde, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que detuvo a dos adolescente de 17 años y una joven de 16 años, quienes se encontraban dentro de un auto con reporte de robo, y en portación de un arsenal de grueso calibre.

Criticó que muchos “cerebros” mexicanos y “mano selecta” han migrado a los Estados Unidos parar obtener mejores ingresos, debido “a lo que aquí hay, son migajas y “¿Cómo no se va a convertir en tentación? El que te ofrezcan o incluso te amenacen para que ser (parte del crimen)”.

Después de oficiar misa dominical, alertó que la juventud está siendo orillada a esas prácticas delictivas ante la carencia de alternativas culturales, deportivas y laborales.

Lamentó que los adolescentes y los jóvenes no dimensionan la magnitud de inmiscuirse con los grupos delincuenciales, pues solo miden lo inmediato en razón de ganar un peso a costa de arriesgar su vida.

“Hechos así, no es uno (sino) que ya es un hecho recurrente porque hay muchas otras formas en donde los niños, adolescentes y jóvenes están inmiscuidos abiertamente sobre la violencia”, advirtió.

De acuerdo con el líder de la grey católica local, dicha problemática no solo es asunto del clero, sino de todos los sectores de la sociedad, ya que la participación de los niños, adolescentes y jóvenes con la criminalidad es el reflejo del olvido de los valores.

Cabrero Romero cuestionó los bajos salarios que reciben, por ejemplo un obrero que labora ocho horas diarias o un profesionista, y en el peor de los casos, actividades económicas sin goce de sueldo.