Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 20 agosto 2018

Las mexicanas Viviana del Ángel Peniche y Gabriela Agúndez hacen 2-3 en clavados femenil

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Las mexicanas Viviana del Ángel Peniche y Gabriela Agúndez hicieron el 2-3 en la final de clavados desde la plataforma de 10 metros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en donde la cubana Anisley García se adjudicó el oro.

Las mexicanas demostraron su nivel en la recta de final de la competencia, ya que ambas estuvieron a punto de ganar la prueba, pero la cubana García cerró bien en el último salto para arrebatar el oro a la mexicana Del Ángel.

Del Ángel sumó 332.45 unidades para la plata, en tanto García contabilizó 332.90 para el oro y el bronce quedó en manos de Agúndez con 330.45.

Fue una competencia muy cerrada, en donde las tres medallistas estuvieron en lucha por la supremacía. Aunque la cubana comenzó a tomar el mando de las acciones en el cuarto salto, luego que a partir de ese momento tiró sus mejores ejecuciones.

Mientras las mexicanas lucharon por estar en el podio con saltos como el 407C con 3.2 de grado de dificultad de Viviana del Ángel Peniche, medallista de Serie Mundial, que fue calificado con ochos en la segunda ronda. En tanto Agúndez falló en el quinto salto (626C, 3.3).

Ambas competidoras son parte de la nueva generación de clavadistas que trabajarán rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Minuto a minuto

Toda la sección