Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 22 agosto 2018

Menores traían un arsenal en camioneta

Redacción / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Dos adolescentes que fueron sorprendidos con una camioneta con reporte de robo en cuyo interior había tres armas largas, equipo táctico y numerosos cartuchos de grueso calibre, fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial en el municipio de Matehuala.

La PGJE informó que los elementos policiacos realizaban trabajos de investigación y en la calle Mariano Matamoros, en la colonia Las Cumbres, vieron una camioneta Chevrolet GMC, en cuyo interior había varias personas que mostraron actitud sospechosa.

Dos de los individuos salieron de la unidad y empezaron a correr, hasta refugiarse en una vivienda, los policías aseguraron a dos jóvenes que quedaron en el interior de la camioneta y se les pidió que descendieran, para llevar a cabo una inspección en la camioneta.

Los agentes establecieron que la camioneta Chevrolet Suburban color azul, con franjas en color gris y con placas de circulación de esta entidad, contaba con reporte de robo vigente.

En el interior de la unidad se encontró una mochila en el asiento del copiloto, encontrando en su interior 50 cartuchos útiles calibre .45 mm; 3 armas largas calibre .223 mm y 7 cargadores para cartuchos .223 mm.

Al continuar con la inspección del vehículo en la parte posterior, dentro de unas cajas se localizaron 27 cargadores .223 mm; 2 fornituras porta cargadores; 2 cinturones tácticos; 4 tirantes tácticos; 2 mariconeras camuflajeadas; un uniforme de color azul la cual en la camisola tenía la leyenda “policía estatal”; un chaleco antibalas color verde con sus respectivas placas; un cargador de .223 mm; 47 cartuchos útiles de calibre .223 mm; dos fornituras con tirantes tácticos con porta cargadores y cinta color gris.

Por lo que de manera inmediata se realizó el aseguramiento del vehículo y de los objetos, mientras que los jóvenes fueron puestos a disposición del agente del ministerio especializado en justicia para menores en la ciudad Capital para que sea dicha autoridad quien determine su situación legal.

Minuto a minuto