Mexicano Martínez obtiene bronce en cierre de patinaje de velocidad JCC

Mexicano Martínez obtiene bronce en cierre de patinaje de velocidad JCC

A-AA+

En la última prueba del patinaje de velocidad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, el mexicano Jorge Martínez obtuvo la medalla de bronce en la especialidad de los 500 metros sprint masculino.
Martínez Morales subió al podio por tercera ocasión en esta justa mesoamericana y hoy lo hizo con un buen esfuerzo a lo largo del día, al superar el heat preliminar y las semifinales para instalarse en la final de los cuatro mejores patinadores.

Sin embargo, ya en la disputa por las preseas, el mexicano sufrió en la salida y arrancó situado en el tercer puesto, mismo que no podría mejorar.

La buena carrera del colombiano Edwin Estrada y el venezolano Sebastián Guzmán evitó que el mexicano consiguiera un mejor lugar, aunque tampoco se vio presionado por perder el podio, pues siempre fue adelante del salvadoreño Odir Miranda.

Con el número 41 en su casco y pechera, el "azteca" cruzó la meta con tiempo de 42.975 segundos para adjudicarse el bronce, mientras el vencedor Estrada Vallecilla lo hizo con 42.590 y Guzmán Bitar ganó plata con 42.609.

Así, Jorge Martínez repitió el bronce en esta categoría, luego que en Veracruz concretó el mismo resultado en los 500 metros sprint masculino.

El deportista de 30 años de edad culminó su participación en Barranquilla 2018 con dos bronces en el sprint de 500 y 1000 metros, además del destacado oro en la prueba de los 300 metros contrarreloj, para provocar que el sábado se escuchara el Himno Nacional Mexicano en el Patinódromo Villa Santos.