Mexicano Mike Páez suma su segunda plata en patinaje de velocidad de JCC

Mexicano Mike Páez suma su segunda plata en patinaje de velocidad de JCC

A-AA+

Foto: Twitter @CONADE

El patinador mexicano Mike Páez sumó su segunda medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, luego de quedar en el segundo lugar en la prueba de 10000 metros puntos masculino.
La víspera también se hizo del metal plateado en la modalidad de 10000m puntos-eliminación, por lo que terminó su participación en suelo colombiano con dos aceptables segundos puestos.

Este domingo, Páez una vez más se vio dominado por el anfitrión Alex Alfonso J. Cujavante, quien el sábado también le impidió subir a lo más alto del podio, gracias a su mayor destreza en esta disciplina del patinaje de velocidad.

Cujavante Luna acumuló 65 unidades para marcar real diferencia y quedarse con la medalla de oro sobre Mike Páez, quien cosechó 46 puntos, gracias a que en 13 giros sumó de a dos puntos y en otros 20 lo hizo de a uno.

El bronce correspondió al venezolano Julio César Mirena, quien logró 18 unidades en la competición celebrada en el Patinódromo Villa Santos. El cubano Tony García fue cuarto con tres puntos.

Se quedaron sin terminar la prueba el guatemalteco Edy Villatoro, el costarricense Bayron Siles, el salvadoreño Maynor Bonilla y el hondureño Julio Castillo. El dominicano Jancer Curiel se quedó sin competir.

Mike Páez vivió un evento especial en Barranquilla, una vez que sus padres son de origen colombiano, pero él compitió por México, toda vez que llegó a suelo "azteca" a muy temprana edad y el estado de Nuevo León lo adoptó.