Mexicanos Martínez y Elías van por medallas en patinaje de velocidad

A-AA+

Los mexicanos Jorge Martínez y Verónica Elías aspiran a conseguir medallas en el patinaje de velocidad dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, luego de instalarse en las rondas finales.
En la prueba de los 500 metros Sprint, ambos atletas hicieron tiempo adecuado para avanzar a sus respectivas finales y ahí pelear por una presea más en esta justa regional.

Elías Alvarado patinó en la serie 2 de semifinales y fue segunda con tiempo de 47.338 segundos y clasificarse por detrás de la venezolana Yarubi del Valle Bandrés (47.172). La cubana Haila Brune fue eliminada al ser tercera con lapso de 47.428.

Por su lado, Martínez Morales también fue segundo en su ronda preliminar al cronometrar un tiempo de 44.270 segundos, mientras que el vencedor fue el venezolano Sebastián Guzmán con 44.207 segundos. Se despidió el cubano David Quintero con lapso de 45.019.

Esta noche los dos mexicanos, cada uno en su rama, pelearán en la gran final para otorgarle a su país otra medalla más en el patinaje de velocidad de este evento centro caribeño.