México asegura pase a semifinales en futbol femenil de Barranquilla 2018

México asegura pase a semifinales en futbol femenil de Barranquilla 2018

A-AA+

Sin jugar este domingo, la selección femenil mexicana de futbol avanzó a las semifinales del certamen de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, esto también por el empate 2-2 entre Nicaragua y Trinidad y Tobago.
El Tricolor superó hoy por reglamento 3-0 a Haití, debido a que las caribeñas se retiraron de la competencia al tener equipo incompleto, lo cual, aunado al primer triunfo por 5-1 sobre las trinitarias, le permitió llegar a seis unidades dentro del Grupo B.

Esos seis puntos tienen al conjunto de Roberto Medina en la cima de su escuadrón y en segundo sitio está Nicaragua, que no pasó de la igualada frente a las trinitarias, que sumaron su primera unidad y las haitianas estarán en el fondo sin poder sumar.

Esa combinación de resultados dejó a México con un boleto a las semifinales, aunque le restará jugar su choque del martes ante las nicaragüenses, para buscar el liderato de manera definitiva.

Nicaragua deberá empatar o no perder por tantos goles frente a las mexicanas para siquiera continuar en el segundo sitio del escuadrón, pues cabe recordar que Trinidad sumará tres puntos y tres goles por el retiro de Haití.