Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 21 agosto 2018

Necesario que la UASLP ofrezca más espacios: Desfassiux

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Sergio Desfassiux/ Foto: Archivo

El diputado Sergio Desfassiux Cabello exhortó al Gobierno del Estado y a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para que comiencen desde ahora a establecer medidas que permitan crear más espacios educativos en favor de la juventud.

Dijo que es muy preocupante que el 50 por ciento de los jóvenes que aspiraron a ingresar a la Máxima Casa de Estudios, ahora estén en las cifras de los rechazados.

Destacó que más de 6 mil 300 alumnos fueron rechazados para ingresar a la UASLP, por ello, consideró que es necesario que se trabaje en la apertura de más espacios, pues de lo contrario, se corre el riesgo que una cifra importante de esos jóvenes pueda observar como alternativa en integrarse a las filas de la delincuencia organizada.

En este sentido, el diputado dijo que “es necesario que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, amplíe el número de espacios y oportunidades para los jóvenes, además que el Gobierno del Estado tiene la responsabilidad a través de la SEGE de crear más espacios para absorber a todos aquellos rechazados que no tuvieron la oportunidad de quedarse en la Máxima Casa de Estudios”.

Desfassiux Cabello, reconoció que es muy complicado que los jóvenes accedan a las universidades privadas, pues desgraciadamente los costos económicos elevados, las hace inaccesibles, por ello, la necesidad de que el gobierno del estado, genere alternativas a través de la entrega de becas que permitan garantizar que los jóvenes continúen sus estudios y tengan mejores oportunidades de vida para un mejor futuro.

Reiteró que no se puede perder de vista que ante la falta de oportunidades académicas o de empleo, los jóvenes pueden observar como una alternativa, el integrarse a las filas de la delincuencia organizada.

El legislador reconoció que es muy elevada la demanda que tiene la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para acceder a sus espacios, por lo que exhortó a los jóvenes rechazados a que busquen otras alternativas para evitar que vean truncados sus sueños y aspiraciones.

Por último, aceptó que desafortunadamente, no se han dado las condiciones, ni la capacidad de la UASLP, para responder al número de aspirantes que demandaron un espacio para ingresar a las diferentes carreras, tomando en cuenta el prestigio de esta institución.

Minuto a minuto

Toda la sección