Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 16 agosto 2018

Pirotécnicos buscan reducir accidentes

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Almoloya de Juárez, Méx.- Los 80 pirotécnicos dedicados a la elaboración de castillería en San Mateo Tlalchichilpan, Almoloya de Juárez, quieren cumplir con las medidas de seguridad y preventivas para evitar accidentes como los ocurridos en La Saucera, municipio de Tultepec.

Luego de acusar abandono por parte de las autoridades estatales durante el sexenio pasado, los artesanos están más interesados que nunca en cumplir a cabalidad con las normas de seguridad para no perder sus permisos y evitar accidentes fatales.

Actualmente elaboran castillos bajo diseño, por ejemplo, el cliente pide una figura en específico con los colores que le interesan y el tamaño que puede variar entre los dos o tres metros hasta los 10.

Para mantener la seguridad de los trabajadores, optaron por no tener almacenado material, el pedido que reciben, de inmediato lo entregan.

Adoptaron un sistema de detonación que les permite hacerlo en un esquema a distancia, con un mecanismo que no requiere encender directamente los fuegos artificiales sino a lo lejos, con ello reducen el riesgo de explosión. Incluso, comenzaron a cambiar el clorato por otra sustancia menos sensible, que es el perclorato, pues el primero es altamente flamable.

Minuto a minuto

Toda la sección