Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 22 agosto 2018

Raymundo Collins asume la SSPCDMX

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México hizo oficial el nombramiento de Raymundo Collins Flores como secretario de Seguridad Pública (SSP), a quien le dijo, tiene una tarea titánica para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

En la sede de la dependencia de seguridad, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, entregó al ex titular del Instituto de Vivienda, su nombramiento realizado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Raymundo Collins Flores refirió que hay más de 80 mil elementos policiales cuya función es proteger a la ciudadanía.

“En compañía todos los elementos vamos a hacer el mayor de los esfuerzos y darle seguridad en la ciudadanía. La coordinación con la Secretaría de Gobierno, Procuraduría, C5, Delitos Financieros, la coordinación gubernamental es importante para que la delincuencia no venga a afectar la normalidad de la ciudad. Es un trabajo de 24 horas que cumpliremos cabalmente”, sostuvo.

Pasado polémico

El tercer secretario de Seguridad Pública del presente sexenio, Raymundo Collins, ha sido un funcionario que ha laborado en las últimas tres administraciones del Gobierno de la Ciudad de México, pero no exento de la polémica.

Collins Flores llegó a la policía capitalina cuando Andrés Manuel López Obrador era jefe de Gobierno; fue subsecretario de la SSP del 2000 al 2003, cargo al que renunció en medio de escándalos de corrupción y quejas por violaciones a los Derechos Humanos.

También se abrió una averiguación previa en la Procuraduría General de Justicia por diversos abusos policiacos.

Minuto a minuto