Recuperan más de mil huevos de tortuga marina en Chiapas

A-AA+

Autoridades federales y estatales recuperaron mil 118 huevos de tortuga marina de 11 nidos en la costa de Chiapas y los trasladaron al campamento Tortuguero de Puerto Arista.
Personal de la Fiscalía y de la Policía Especializada, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), hicieron recorridos de inspección y vigilancia en las márgenes de las playas de Puerto Arista y Playa del Sol, en el municipio de Tonalá.
José Alfredo Ohrstron Gutiérrez, fiscal ambiental en Chiapas, informó que en el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención se realizaron diversas actividades de inspección y vigilancia como parte del operativo nacional "Protección de los Recursos Naturales en Ecosistemas Costeros" y "México Protege sus Manglares".
Derivado de estas acciones, se logró la recolección de mil 118 huevos de tortuga marina en 11 nidos, los cuales fueron reubicados en el campamento tortuguero de Puerto Arista. Autoridades ambientales puntualizaron que esas actividades se realizaron para prevenir el saqueo y comercialización de huevos de tortuga marina de la especie golfina.