Taekwondo otorga más medallas para México en JCC

Fotos: Conade

Anel Félix se queda con plata en taekwondo de JCC 2018

La mexicana Anel Félix se quedó con la medalla de plata en el torneo de taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, tras perder la final ante la cubana Glienys Castillo.

En la división menor a los 62 kilos, Félix cayó por apretado marcador de 10-11 ante Castillo, en un combate muy reñido y en el que la isleña sacó mejor provecho para quedarse con el oro.

Félix, quien fue instalada en zona de medallas debido a su ranking, no tuvo problemas para eliminar a la dominicana Madelyn Rodríguez por marcador de 31-9, en un duelo de lo más sencillo para la mexicana.

La bajacaliforniana se presentó en esta justa regional, con un bronce conseguido la semana pasada en el Campeonato Panamericano que tuvo lugar en Estados Unidos.

De esta manera, el oro fue para la cubana Castillo, la plata para la mexicana Félix y los bronces para la venezolana Alexmar Sulbaran y para la dominicana Madelyn Rodríguez.

René Lizárraga, tambien se lleva plata

El mexicano René Lizárraga sufrió de más en su combate, tras caer en la final ante el cubano José Cobas, para quedarse con la medalla de plata en el torneo de taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Lizárraga mantuvo un ritmo regular en el combate final, ya que en los dos primeros episodios estuvo abajo en el marcador por 3-5 y 2-7, y en el tercero trató de responder pero ya no pudo y cayó por marcador de 18-21, para quedarse con la plata en la división menor a los 74 kilos.

En su combate de cuartos de final, el mexicano superó 14-1 al hondureño Víctor Zepeda, luego, en la semifinal, pasó sobre el venezolano Yorfren Benavides por 6-4 y con ello se instaló en la final, en donde cayó ante el cubano Cobas.

El isleño estuvo dominante desde el primer round 5-3 y finalizó el segundo asalto 7-2 a su favor, para consumar la victoria.

En el Coliseo Colegio Marymount de la ciudad colombiana, Lizárraga Valenzuela, originario de Sonora, cumplió con la misión de subirse al podio como hace cuatro años, en Veracruz 2014, pero le faltó un escaño para coronarse.