Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 20 octubre 2018

“Una locura, desaparecer delegaciones”

Martha Arriaga / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La exdelegada de la Secretaría de Gobernación (Segob), Lidia Argüello Acosta calificó de “locura” la propuesta de desaparecer las 47 delegaciones federales, ya que con eso solamente se aumentará la burocracia porque al coordinador no le alcanzará el tiempo para atender cada uno de los casos.

“Se me hace una locura y creo que esa estrategia solamente funcionaría administrativamente en el papel, pero lo complicado será a la hora de echarlo a funcionar”.

Consideró que esa propuesta no resulta factible, porque la persona que se supone es la coordinadora lo mismo va a tener que correr a verificar una cuenca de agua, un área protegida o atender el proceso de detención de “X” o “Y” persona y encargarse de verificar como se monta el operativo, por lo que tendría que ser un súper hombre o mujer.

Dijo que difícilmente al coordinador estatal de programas de desarrollo integral en San Luis Potosí, le alcanzaría el tiempo para atender las funciones de las 47 delegaciones federales ubicadas en la entidad.

“Una de mis funciones principales era coordinar a los delegados, pero no hacía nada yo de su trabajo solamente era decirles estas son las acciones de la Presidencia de la República y cada quien tiene que encaminarlas y en determinado tiempo nos volvíamos a reunir para analizar cómo fueron ejecutadas”, manifestó.

Comentó que no sabe cómo podrá actuar el coordinador para tratar de dar respuesta a los asuntos de las 47 delegaciones, “eso no se me hace factible y creo habrá muchos retrasos en los asuntos, los cuales registran atrasos normales por Ley y ahora podría ser por más burocracia”.

Minuto a minuto

Toda la sección