Útiles escolares no registrarán mayores incrementos de precio, aseguran comerciantes

Útiles escolares no registrarán mayores incrementos de precio, aseguran comerciantes

A-AA+

En papelerías y librerías del centro de la ciudad, sus administradores aseguraron que los útiles escolares no tendrán mayor incremento de precios cuando se acerque el inicio de clases, explicando que “los aumentos ya se dieron en febrero y marzo pasado”.
Mencionaron que, normalmente, estos negocios renuevan sus inventarios durante el primer trimestre del año y que es entonces cuando los proveedores realizan el ajuste anual de precios, el cual suele ser de entre cinco y siete por ciento de aumento respecto al año anterior.
“Los precios que ahorita ve usted en aparador, serán los mismos para cuando se surtan las listas de útiles escolares”, afirmaron los comerciantes.
Sin embargo, entre los clientes en general y en particular con los padres de familia, se vive cierta incertidumbre respecto al encarecimiento de los materiales para sus hijos.
“No sabemos lo que vaya a pasar con el cambio de gobierno ahora que entre ‘El Peje’ (Andrés Manuel López Obrador)… dicen que va a haber carestía en todo”, fue uno de los comentarios de los compradores.
Por otro lado, las semanas previas al inicio de un nuevo ciclo escolar es cuando llueven denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por abusos en los precios de materiales escolares vendidos en papelerías y negocios similares.