Xolos derrota 2-1 a Chivas en debut del DT Cardozo

Xolos derrota 2-1 a Chivas en debut del DT Cardozo

A-AA+

Tijuana.- La era del paraguayo José Saturnino Cardozo al frente de Chivas de Guadalajara empezó de mala manera al ser superado 1-2 por Xolos de Tijuana, en partido de la fecha uno del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX de futbol.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Juan Lucero al minuto 53 y del uruguayo Ignacio Rivero al 74; Josecarlos Van Rankin logró el empate momentáneo al 59.

Con este resultado, el cuadro del argentino Diego Cocca sumó sus primeras tres unidades, en tanto los de Jalisco se quedaron sin puntos.

Mucho tendrá que trabajar el equipo de Chivas en las acciones a balón parado, algo que sí hizo el conjunto de la frontera ya que fue la táctica fija la que le permitió salir con un triunfo en este duelo en el que la figura fue Raúl Gudiño.

Más allá que la visita reaccionó muy bien al verse abajo en el marcador, los de Tijuana habían hecho los méritos suficientes para merecer el triunfo, algo que buscó desde el inicio de las acciones.

Muestra de ello fue el balón que puso en el poste izquierdo Luis Chávez en el cobro de un tiro libre que ya había superado a Raúl Gudiño, quien comenzó a ser factor minutos después al meterle las manos a un disparo a “quema ropa” por parte del uruguayo Ignacio Rivero.

La respuesta tapatía se dio por medio de Isaac Brizuela, quien por izquierda se quitó a un rival para cortarse al centro y sacar un derechazo que se fue apenas por encima del travesaño.

Antes del descanso, Gibrán Lajud mantuvo el cero en la pizarra en un gran lance para desviar un disparo de media distancia de Orbelín Pineda que tenía como destino el fondo de las redes.

Para el complemento los Xolos abrieron la pizarra en un tiro de esquina por derecha a segundo poste donde Erick Torres recentró para Juan Lucero que con otro testarazo la puso en el fondo de las redes al minuto 53.

El “Rebaño Sagrado” reaccionó casi de manera inmediata y logró el empate en un gran balón que Pineda filtró para Van Rankin, quien dentro del área fusiló a Lajud.