Advierten de riesgo en austeridad diplomática

A-AA+

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Laura Rojas (PAN), urgió al nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, a reconsiderar su plan de austeridad para el Servicio Exterior Mexicano y mejor aplicar la nueva ley en la materia que dará a los diplomáticos un salario digno.

Advirtió que la Ley del Servicio Exterior, que todavía no se ha aplicado, podría verse nulificada si se aplica el plan de austeridad republicana del nuevo gobierno.

“Nosotros le pedimos que reconsidere aplicar esa reducción y respete e implemente a cabalidad la reforma a la Ley del Servicio Exterior que el Congreso aprobó hace unos meses”, destacó en entrevista telefónica con EL UNIVERSAL.

En marzo pasado, el Congreso de la Unión aprobó la nueva Ley de Servicio Exterior Mexicano para darle mayor certidumbre a ese sector y actualiza los salarios y prestaciones del cuerpo diplomático en el mundo.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) refirió que en 20 años no han sido actualizados los salarios del servicio exterior, lo que les ha hecho perder hasta 40% de su poder adquisitivo.