“Alita: Battle Angel” va tras los pasos de “Avatar”

Robert Rodríguez y James Cameron optan por el 3D y captura en movimiento

“Alita: Battle Angel” va tras los pasos de “Avatar”

A-AA+


San Diego. - El director latino Robert Rodríguez aprovecha la tecnología desarrollada por James Cameron en “Avatar”, además de un guion ideado por él, para crear un manga cinematográfico lo más real posible en “Alita: Battle Angel”.

Hace años, Cameron se debatía entre dos opciones: “Avatar” y “Alita: Battle Angel”. Escogió el primero, que se convirtió en la película de mayor recaudación en la historia, con casi 2.800 millones de dólares. Como resultado, el realizador trabaja actualmente en cuatro secuelas de ese film.

¿Pero qué pasó con “Alita: Battle Angel”, ese título en el que Cameron trabajó durante 18 años con la novela gráfica “Gunnm”, de Yukito Kishiro, como base?

Fue Rodríguez quien le preguntó por el proyecto y el director de “Titanic” le replicó: “Si puedes terminar el guion, puedes dirigirlo y yo lo produciré”.

El tejano se puso manos a la obra con ese libreto de 180 hojas -además de otras 600 páginas con notas, “la biblia” de ese universo que Cameron ya imaginaba como una posible trilogía- y lo redujo lo suficiente como para contentar al productor Jon Landau.

“Han sido tres años de trabajo y he de decir que es un sueño trabajar con James”, dijo Rodríguez.

El reparto cuenta con Rosa Salazar, Keean Johnson, Christoph Waltz, Eiza González, Michelle Rodriguez, entre otros.

La película opta por emplear el 3D y la “captura de movimiento”, la misma técnica que se usó en personajes como los de Zoe Saldaña en “Avatar”.

“Optamos por esa tecnología porque el objetivo es recoger la empatía del actor. Es lo que más destaca al verlo”, dijo Landau.

“Rodamos sin saber cómo iba a quedar la animación final del personaje. La acabamos de terminar”, dijo Rodríguez, que lanzará la película el 21 de diciembre.