Apuntes y comentarios

A-AA+

Una vez pasada la fiebre del campeonato mundial de futbol, la atención e interés de los aficionados mexicanos se centra en el desarrollo de la Liga MX, en sus diferentes categorías, desde la Primera División, pasando por la de ascenso, las dos segundas,y la tercera, sin faltar la Liga Femenil.

En esta ocasión San Luis Potosí capital, estará representado por tres equipos: el Atlético de San Luis en el torneo de Ascenso MX y en Tercera División, y por el debutante equipo del F.C. Potosino, que en la temporada pasada jugó en Tercera División teniendo como sede San Miguel de Allende, Gto.

ATLÉTICO DE SAN LUIS INICIA EMPATANDO.
En un duelo parejo, cerrado, clásico de inicio de campaña, el Atlético de San Luis que milita en el Ascenso MX empató a cero anotaciones con los Mineros de Zacatecas, que junto con los rojiblancos que dirige Luis Alfonso Sosa, son candidatos viables para estar en la liguilla, y obviamente estar en la pelea por el ascenso.

Ante una asistencia de poco más de 11 mil aficionados en el estadio Alfonso Lastras, el cuadro local y los Mineros dividieron honores y puntos, y se espera que conforme vaya desarrrollándose el torneo, la filial de Atlético de Madrid, mejore ostensiblemente y pueda hacer válido los deseos de sus directivos y seguidores.

Por el momento es un tanto rápido calificar el desempeño del Atlético de San Luis, aun cuando son torneos muy cortos, y el tiempo se pasa volando, sobre todo pensando que tuvieron un buen lapso para prepararse y los necesarios encuentros de preparación, para estar lo más pronto metidos en ritmo y con marcha ascendente.

En el próximo fin de semana, la oncena rojiblanca visitará a la Jaiba Brava del Tampico Madero, allá en la cancha del estadio Tamaulipas, y se confía en que los dirigidos por Luis Alfonso Sosa, regresen con los tres puntos, para irse colocándose entre los primeros lugares desde el arranque del campeonato.

POTOSINO F.C.
El equipo Potosino F.C. es un equipo que se llamaba Internacional y jugaba en Tercera División, teniendo como sede la ciudad de San Miguel de Allende, Gto., y que llega a San Luis con muchos planes a futuro, teniendo entre sus objetivos promover e impulsar al futbolista de nuestra entidad, para lo cual realizaron una visoria que tuvo gran respuesta, acudiendo cientos de jóvenes .

La escuadra potosina, jugará los sábados por la tarde en la cancha del estadio Plan de San Luis, y estará dirigida por el exportero profesional, Edmundo Ríos, antiguo conocido de la afición local, por haber jugado con el Club San Luis y Atlético de San Luis, en Primera División y Liga de Ascenso MX.

Con Mundo, al que le deseamos mucho éxito, tendrá como auxiliar a Rogelio Patiño, y al sanluiseño, Roberto “Bobe” Martínez como preparador físico, que trabaja muy bien esta área. Juan Manuel González Saucedo, reconocido entrenador local, tendrá a su cargo el equipo piloto donde trabajará con talentos locales.

DEBUTA CON MONTERREY LA POTOSINA PAOLA URBIETA
Al igual que las demás categorías del futbol profesional mexicano, también se ha puesto en marcha la Liga MX Femenil, con 18 equipos, dos más que en la campaña anterior, al incorporarse Lobos BUAP y Puebla.

En esta temporada, jugando con las Rayadas de Monterrey, hará su debut la potosina Paola Elizabeth Urbieta Villaloos, que da el salto al profesionalismo, luego de culminar sus estudios profesionales en la Universidad Autónoma de Nuevo León, en cuya selección estudiantil ganó dos medallas de oro y una de bronce en las Universiadas Nacionales.

Paola Urbieta es la única futbolistas potosina en haber participado en un Campeonato Mundial de futbol femenil, en el año de 2012 en Azerbaiyan, después de haber jugado en esta capital con el CEDEFUT Auriazules de San Luis, en donde militó por espacio de tres años. Mucho éxito a Paola.