Arrestan a islamistas sospechosos de preparar atentado en Francia

A-AA+

Agentes de cuerpos de élite franceses detuvieron a una pareja de islamistas sospechosa de preparar un atentado con explosivos en esta nación, reportaron hoy medios locales.

La detención tuvo lugar en la pequeña ciudad sureña de Albi, de 49 mil habitantes, y fue realizada el martes de la semana pasada, pero fue revelada este lunes.

De acuerdo con las fuentes, el operativo fue organizado por la Dirección General de la Seguridad interior (DGSI, por sus siglas en francés) que se encarga de la lucha antiterrorista en Francia.

Uno de los dos detenidos, una mujer, fue liberada pero el otro arrestado, un hombre, cuya identidad no fue precisada, es acusado de formar parte de un asociación terrorista, fabricación no autorizada de explosivos, y apología de acto terrorista, entre otros cargos.

Según fuentes policiales, la pareja estaba relacionada con el entorno del extremismo radical islámico en Francia y habían expresado su determinación de cometer un atentado, sin embargo, no precisaron el objetivo que los sospechosos planeaban atacar.