Capturan a Responsable de Obra del colegio Rébsamen

Juan Mario Velarde fue detenido en Querétaro ayer por la tarde

Capturan a Responsable de Obra del colegio Rébsamen

A-AA+


CIUDAD DE MÉXICO.- Después de burlar a la justicia por casi un año, el Director Responsable de Obra (DRO) del colegio Enrique Rébsamen, Juan Mario Velarde Gámez, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local.

El imputado acusado por homicidio culposo y falsedad en declaraciones, quien presentó documentos apócrifos para esquivar la acción de la justicia, fue detenido en Querétaro la tarde de este domingo y trasladado al Reclusorio Sur.

La procuraduría capitalina explicó que la detención fue por la carpeta de investigación relacionada con los hechos ocurridos el 19 de septiembre de 2017, en el colegio Rébsamen, ubicado en la delegación Tlalpan, por lo que se cumplimentó la orden de aprehensión en contra del DRO por el delito de homicidio.

La dependencia investigadora detalló que la detención se dio mediante un oficio de colaboración con su similar en el estado de Querétaro y fue trasladado a la Ciudad de México para su certificación e ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde se generará la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión.

Según el expediente, una vez que se iniciaron las diligencias después del sismo del 19 de septiembre, los peritajes practicados por la procuraduría capitalina revelaron irregularidades en la construcción de un departamento en el cuarto piso del colegio Enrique Rébsamen.