Cerro se desgaja y daña 3 viviendas

El incidente provocó crisis nerviosa entre habitantes de San Miguel Topilejo, Tlalpan

Cerro se desgaja y daña 3 viviendas

A-AA+


CIUDAD DE MÉXICO.- El desgajamiento de un cerro en las inmediaciones del pueblo de San Miguel Topilejo, en la delegación Tlalpan, provocó crisis nerviosa entre los habitantes de ese lugar.

Aunque no hubo consecuencias mayores, tres vehículos e igual número de viviendas sufrieron afectaciones totales, reportaron este domingo las autoridades capitalinas.

Según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, el accidente ocurrió poco después de las 13:00 horas en las calles Prolongación Moctezuma y cerrada de Tetequilo, donde se reportó que a consecuencia de las lluvias un pedazo del cerro conocido como Tetequilo se desplomó, por lo que de inmediato llegaron al lugar policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Topilejo, así como los cuerpos de emergencia.

Los habitantes afectados refirieron a las autoridades que el accidente se registró mientras estaban fuera de sus domicilios, por lo que no hubo lesionados.

Detallaron que sólo escucharon un “estruendo”, por lo que en primera instancia pensaron que se trataba de un choque, pero después se dieron cuenta de que sus domicilios y los vehículos quedaron sepultados por el lodo y destrozados por enormes rocas.

Las rocas que rodaron desde lo más alto del cerro cayeron sobre los domicilios, dañando la loza de todas, una barda y en su paso aplastó también tres vehículos estacionados en el lugar, el más afectado, una camioneta marca Ford blanca.

Crisis nerviosa. En el lugar, una mujer de 70 y otra de 24 años fueron atendidas por paramédicos al presentar crisis nerviosa, luego de la pérdida que sufrieron.

Un hombre de 47 años informó que la camioneta que estaba estacionada en su domicilio, ubicado en la Cerrada de Tetequilo, resultó afectada al ser impactada por la tierra y rocas, al grado que, en primera instancia, fue reportada como pérdida total.

Al lugar acudió también personal de Protección Civil de la Ciudad de México, así como de la delegación Tlalpan, quienes realizaron un censo de lo que resultó con afectaciones, al tiempo que iniciaron los trabajos para retirar el lodo y las enormes rocas que golpearon a las viviendas y los vehículos.