Charros de San Luis quedan subcampeones

En la categoría Juvenil del Campeonato celebrado en Qro.

Charros de San Luis quedan subcampeones

A-AA+

La Selección San Luis de la categoría Juvenil, quedó subcampeona dentro del XXVI Campeonato Nacional Charro, Infantil, Juvenil y de Escaramuza, que se está llevando a cabo en el Lienzo Charro “Arroyo Negro”, de Ezequiel Montes, Querétaro.

En la final de la categoría tomaron parte los equipos Escuela Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Selección San Luis Potosí, Charros del Pedregal de la Ciudad de México, Metropolitana de Charros de la Ciudad de México, Combinado Mexiquense del Estado de México y Rancho El Picacho de Aguascalientes.

Una final realmente disputada fue la que protagonizaron los equipos de la Selección Municipal de Tlajomulco y la Selección San Luis, que estuvieron disputado el título nacional palmo a palmo y al final la Escuela Municipal quedo campeón con un total de 264 puntos por 263 de la Selección San Luis Potosí y en tercero quedaron los Charros del Pedral con 218 unidades.

La Selección potosina tuvo una muy buena actuación con 18 puntos de cala, no tuvo piales, 64 unidades en Colas, 18 en jineteo de toro, la terna sumó 53 unidades, 14 en el jineteo de yegua, 48 en las manganas a pie, 50 en las manganas a caballo, y menos 2 en el paso de la muerte, para de esta forma sumar 263 puntos para quedar subcampeón nacional juvenil.

En las calificaciones individuales, por suerte, San Luis Potosí obtuvo un primer lugar en Lazo de Cabeza con José Manuel Tamez Sánchez con 28 puntos; un tercer lugar en pial de ruedo con Andrés Eduardo Bravo Rocha con 26 unidades, y otro primer lugar con 51 puntos para José Manuel Tamez Sánchez en las manganas a caballo.