Clausuran tirolesa, luego de accidente

Personal de Protección Civil Municipal verificará el lugar para que pueda reabrir

Clausuran tirolesa, luego de accidente

A-AA+

XILITLA.- La tirolesa de la cual cayó una persona de la Ciudad de México junto con su hija, fue clausurada por personal del Ayuntamiento, debido a que no reúne las medidas de seguridad requeridas en este tipo de diversiones que se ofrecen.

La caída de un turista con su hija de una tirolesa que se ubica en la zona centro del municipio, conllevó a que las autoridades municipales procedieran a la clausura del sitio, esto debido a que no cuenta con las medidas de seguridad requeridas para que siga funcionando este tipo de deporte.

Fue el director de Turismo Municipal, Luis Emanuel Aguilar Méndez junto con el director de Obras Públicas, Sergio Márquez, quienes acudieron hasta el sitio para notificar sobre la clausura del sitio, procediendo al cierre del lugar.

De acuerdo a lo mencionado por las autoridades municipales, ya anteriormente este lugar se había clausurado cuando apenas iniciaba operaciones el espacio de diversión, sin embargo en ese momento la población en general criticó la acción que se aplicó.

Indicaron que se solicitará a la unidad de Protección Civil Municipal que realice la revisión de las diversas tirolesas que se encuentran en el municipio, para prevenir algún percance que pueda resultar de fatales consecuencias, pues aun cuando la caída del turista no fue de un sitio muy alto, sufrió de golpes en la espalda y aunque no se interpuso una demanda por el hecho de la caída, ya que el turista decidió regresar de inmediato a la Ciudad de México, se procedió a la clausura del lugar.