Cort Nielsen gana 15ta. etapa del Tour

Cort Nielsen gana 15ta. etapa del Tour

A-AA+

CARCASSONNE, Francia.- Con los Pirineos por delante, Geraint Thomas tuvo su último día tranquilo con la posesión de la casaca amarilla en el Tour de Francia.

Los rivales del galés por el título de la carrera más prestigiosa del ciclismo, entre ellos su compañero de equipo Chris Froome, reservaron fuerzas rumbo a la última semana de la ronda gala. Cumplida la 15ta etapa el domingo, Thomas se mantuvo como líder general por cuarto día seguido y antes del día de descanso pautado para el lunes.

Thomas, su escolta Froome y el resto del pelotón de avanzada llegaron a Carcassonne y sus muros medievales 13 minutos después del ganador de la etapa, el danés Magnus Cort Nielsen

La pausa del lunes precede tres días en los Pirineos, seguidos de una prueba contrarreloj individual en el penúltimo día de la carrera.

Con Froome en busca de un quinto título en el Tour, el equipo Sky aún no define a su principal opción al trono desde que Thomas logró victorias seguidas en los ascensos en los Alpes.

Hasta ahora, Thomas y Froome no se han atacado, pero esa tregua podría romperse al entrar en la fase decisiva de la carrera.

Thomas, aunque no ha dicho que desafiará a Froome, ha dejado en claro que no renunciará a su oportunidad de ganar su primer Grand Tour.

Cort Nielsen se separó en un sprint de otros dos competidores para ganar la etapa. El ciclista de Astana se llevó la primera victoria de su carrera en el Tour tras alejarse del español Ion Izagirre y el holandés Bauke Mollema en los últimos 200 metros. Cort Nielsen finalizó el montañoso tramo de 181,5 kilómetros (112,7 millas) de Millau a Carcassonne en 4 horas y 25 minutos.

El único ataque de peligro por un ciclista entre los primeros 10 lugares de la tabla de posiciones fue protagonizado por Daniel Martin, el líder del equipo UAE Emirates, que trató de despegarse en un ascenso en Pic de Nore pero fue rebasado de bajada.