Decisión sobre NAIM tardaría 3 meses

Decisión sobre NAIM tardaría 3 meses

A-AA+

México.- Andrés Manuel López Obrador desvelaría en un mes si continúa o no con la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, aunque el anuncio puede retrasarse hasta tres meses si persisten dudas de su viabilidad, dijo a Efe el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes.

Si no se llegara “a una solución muy clara” después de dialogar con expertos en la materia, “haríamos en un mes o dos foros técnicos para los temas que no hubieran podido ser resueltos”, afirma en entrevista con Efe el designado como nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

En las manos de Jiménez Espriú está la patata caliente por excelencia de la próxima Administración.

El futuro del nuevo aeropuerto, que ya se está construyendo en Texcoco, Estado de México, fue una de las polémicas que estalló en plena campaña presidencial y en ella llegó a entrar el magnate Carlos Slim, quien dijo que parar las obras sería “suspender el crecimiento del país”.

Tras la victoria de López Obrador el pasado 1 de julio, con más del 50 por ciento de los votos, la incertidumbre continúa.

Al mismo tiempo, López Obrador, que inicialmente quería detener las obras, ha moderado su discurso y ha pasado a considerar otras opciones, entre ellas, continuar con la construcción.

“Hace poco decíamos que el aeropuerto no debería seguir. Lamentablemente, ha seguido, y estamos obligados a ver la posibilidad entre esa opción y la nuestra”, apunta Jiménez Espriú.

El próximo secretario comenta que en la reunión que tuvo esta semana con el actual responsable de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, su equipo le trasladó ciertos “asuntos puntuales” que les preocupan, de carácter financiero y técnico.