Eligen a ultraderechista como candidato en Brasil

Eligen a ultraderechista como candidato en Brasil

A-AA+

Río de Janeiro.- El ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro, excapitán del Ejército, fue proclamado candidato presidencial para las elecciones del próximo octubre con las encuestas a favor y un discurso religioso y autoritario en el que incluyó halagos y promesas para los militares.

Bolsonaro, un nostálgico de la dictadura militar que gobernó Brasil entre 1964 y 1985, asumió la candidatura por el Partido Social Liberal (PSL) este domingo en Río de Janeiro en una convención que reunió a alrededor de 3 mil simpatizantes.

Con cerca de tres décadas de carrera parlamentaria y siete mandatos como diputado federal, el ya oficialmente candidato, de 63 años, se presentó como el “patito feo en esta historia” que molesta al “establishment” y como una figura independiente dispuesta a cambiar “el destino” de Brasil.

“Mi candidatura es una misión”, aseveró en repetidas ocasiones ante una militancia que le gritó varias veces “mito”.

Con un largo historial de declaraciones racistas, misóginas y homofóbicas, Bolsonaro volvió hoy a dar protagonismo en su discurso a los cuerpos policiales y a las Fuerzas Armadas.

“Ustedes serán reconocidos en mi Gobierno. Ustedes son el último obstáculo para el socialismo”, vociferó, para luego añadir que no se ve como un “salvador de
la patria”.

“Brasil no necesita de publicistas, ni de demagogos ni de populistas”, añadió.