En su día, Ecología atiende reportes de perros callejeros

En su día, Ecología atiende reportes de perros callejeros

A-AA+


A propósito de la celebración del Día Mundial del Perro, la Dirección de Ecología de Soledad afirmó que se procura atender todos los reportes ciudadanos de grupo de canes que deambulan por las calles para canalizar a estos animales a las asociaciones y dependencias adecuadas.

El encargado del área, Rafael Cantú Aguilar, señaló que esta es una de las tareas principales del área de Ecología, en especial cuando la presencia de grupos de perros en zonas habitacionales puede significar un riesgo de salud pública.

“Existe coordinación con otras dependencias municipales como Protección Civil en la verificación de los reportes y la canalización de perros a asociaciones civiles protectoras de animales, o bien, al Centro de Control de Rabia y Otras Zoonosis, para descartar riesgos.

Aseguró que el personal de la Dirección de Ecología sí está capacitado para atender este tipo de reportes ciudadanos y que se cuenta con las medidas preventivas adecuadas, apegadas a la normatividad de protección a los animales vigente en el Estado.

“Tenemos convenios con asociaciones protectoras de animales y con algunos veterinarios para, por ejemplo, evaluar el nivel de maltrato cuando existen casos comprobables, para los cuales existen sanciones económicas que van desde los 50 hasta los 600 salarios mínimos”, finalizó.