Hay el compromiso de sacar la ley de la fiscalía el 10 de agosto: Fernando Chávez

Hay el compromiso de sacar la ley de la fiscalía el 10 de agosto: Fernando Chávez

A-AA+

El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, Fernando Chávez Méndez, señaló que se tiene el compromiso de votar la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado este 10 de agosto, que se llevará a cabo el siguiente periodo de sesión extraordinaria.

“Ahí estaríamos sacando esta Ley, ya está el dictamen terminado ya lo están revisando las diferentes fracciones parlamentarias, el tema es que estando todo revisado se reúnen las comisiones para poder votarlo y pasando al Pleno”.

En este sentido el legislador señaló que el dictamen será firmado cuando lo aprueben las comisiones unidas, “esto se dará esta semana sin duda, ya lo revisaron todas las comisiones, la comisión de Asuntos Indígenas ya lo revisó también y estaremos trabajando para aprobar el dictamen para estar en tiempo de votarlo en la siguiente sesión extraordinaria”.

Dijo que el tema del atraso no es por el Congreso del Estado, sino porque desde el Poder Ejecutivo se envió una Ley incompleta, “y ellos nos dijeron que les diéramos oportunidad, entiendo que lo están revisando con muchos abogados y saldrá una Ley revisada y consensuada”.

Entrevistado aparte el subdirector de Enlace Interinstitucional, Juan Ramón Nieto Navarro declaró que esperan sea el 10 de agosto que se vote en el Pleno del Congreso esta Ley Orgánica de la Fiscalía General, “son varias iniciativas y van normas del Código Penal, en total son seis iniciativas que van en el mismo dictamen, ya tienen un texto que es trabajo del Congreso que estamos checando, falta que sesionen las comisiones”.