Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 22 octubre 2018

Ko Un recibe Premio Internacional de Poesía

Reconocen trayectoria del autor sudcoreano

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Al recibir el Premio Internacional de Poesía Nuevo Siglo de Oro 2018, el sudcoreano Ko Un reflexionó sobre la condición de los poetas ante una poesía que a lo largo de 10 mil años ha acumulado contenidos y técnicas bajo manifestaciones, razón por la cual estos son libres de seguir sus propios ímpetus y temas.

“La poesía simple de la antigüedad y la poesía ambigua e intelectual del presente conviven en armonía. La poesía actual contiene el legado de todas las corrientes poéticas de todas las épocas”.

En el Museo de México donde le fue entregado este galardón en el marco del Encuentro Internacional de Poesía de la Ciudad de México, organizado por colectivo Círculo de Poesía, dentro del festival Diverso. Tercer encuentro de poemas de la Ciudad de México, que ha congregado en la capital a las más importantes voces líricas de los cinco continentes, el poeta también dijo:

“La poesía se ha convertido en la estética desencantada de esta época. No obstante, a diferencia del nacimiento y del colapso –o del ascenso y del hundimiento– de las civilizaciones, la poesía es el fundamento reflexivo de la Humanidad que estimula el alma; y mientras continúe estimulando todo lo que hay a nuestro alrededor jamás se apagará”.

Minuto a minuto