La Becene deja casi a la mitad de aspirantes fuera

La Becene deja casi a la mitad de aspirantes fuera

A-AA+


La Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (Becene) dio a conocer este domingo los resultados del examen de admisión, en donde 238 aspirantes lograron ingresar a la institución de educación superior.

En total 445 candidatos presentaron evaluación para formar parte de esa casa de estudios potosina, es decir, 207 egresados de bachillerato no lograron el cometido de resultar electos para el ciclo escolar 2018-2019.

De los 238 aspirantes elegidos, la mayoría accedieron a las Licenciaturas de Educación Preescolar, Educación Primaria y Enseñanza y Aprendizaje, y el resto a los planes de estudio de Educación Física y Educación Inclusiva.

De acuerdo con la publicación de los resultados, los alumnos pueden consultar la circular de requisitos de inscripción en la página www.beceneslp.edu.mx. Asimismo, el inicio de inscripción será a partir del 13 de agosto de 2018.

El 6 de marzo pasado, Francisco Hernández Ortiz, director de la Becene, reveló que desde hace cinco años, la institución formadora de profesores no ha incrementado la matrícula de ingreso.

En entrevista, defendió que en la actualidad no hay planes de ampliación de la matrícula, porque se busca “cuidar” la atención pedagógica de cada uno de los estudiantes que acuden a la Becene.

Los 207 aspirantes no admitidos se suman a los 6 mil 597 jóvenes, que en semanas pasadas no pudieron ingresar a alguna de las 100 carreras de las Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).