"Logos Hope", la librería flotante más grande del mundo, ya se encuentra en Yucatán

Logos Hope, la librería flotante más grande del mundo, ya se encuentra en Yucatán

A-AA+


MÉRIDA, Yuc. (EL UNIVERSAL).- La librería flotante más grande de mundo, instalada a bordo de la embarcación "Logos Hope" ha recibido a miles de personas que aprovecharon la oportunidad para conocer su catálogo de textos y libros de diferentes temas.
El barco abrió sus puertas el pasado jueves, aunque atracó en la terminal de cruceros del Puerto de Altura de Progreso desde el pasado 13 de julio.
Permanecerá allí hasta el 24 de julio próximo y al partir se espera que recorra Colombia y Panamá. La librería flotante, como es conocida comúnmente, tiene un catálogo de poco más de 55 mil textos para los visitantes, entre literatura, novelas, religión, entre otros temas.
En la embarcación hay 400 tripulantes de origen alemán que recorren diversos países del mundo y tienen como encomienda de involucrarse con los pobladores para apoyarlos en programas sociales y educativos; es parte de su labor social en todo el mundo.
Así, lanzan puentes de comunicación y convivencia, pues durante su estancia ponen en escena una expresión cultural para los visitantes que acudan a la embarcación.
El capitán del Logos Hope, Dirk Colenbrander aseguró su beneplácito por estar en tierras yucatecas y detalló que está a cargo del navío desde hace 10 años, y en ese tiempo también ha fungido como misionero, ya que este barco pertenece a una organización religiosa.
Pese al intenso calor, decenas de yucatecos y turistas nacionales y extranjeros han realizado largas filas para transportarse desde puerto Progreso hasta la terminal de cruceros del puerto de Altura.
El origen. La embarcación comenzó a navegar desde el 2009 y su tripulación de voluntarios tienen diferentes profesionales y realizan diferentes labores a bordo.
Ellos también tienen la oportunidad de salir y conocer parte de la entidad y colaborar en varios programas.