Paseantes salen a “vacacionar” a la presa San José

Aprovechan el sitio para comer, jugar, pescar y tomarse la “selfie”

Paseantes salen a “vacacionar” a la presa San José

A-AA+


Cientos de capitalinos y turistas foráneos y extranjeros, aprovecharon este domingo para acudir a la presa de San José a divertirse en familia, comer, jugar, pescar y tomar la “selfie” en la cortina del embalse.

Desde temprana hora, las inmediaciones de la infraestructura hidráulica lucieron atiborradas de personas y automóviles, que optaron por relajarse en medio del medio ambiente de la fauna y flora de la zona ubicada al poniente de la ciudad.

Si bien el lugar lució limpio, algunos “ciudadanos” dejaron sus botellas de plástico y bolsas de frituras regadas en las escaleras y la cortina de la presa, sin embargo, otros cumplieron con la civilidad de recogerlos y depositarlos en el cesto de basura.

En la parte baja del dique, el lirio acuático estancado y seco se convirtió en la diversión de adolescentes dedicados a la práctica del “parkour”, quienes se lanzaron “clavados” desde los andadores y caer en “blandito” sobre la vegetación.

“Fue muy agradable venir este día porque el sol no estaba muy fuerte. Vine a correr y cumplir con mi rutina, pero ahorita que baje iré a comerme unas gorditas, un vaso de fruta y un agua de sabor”, comentó una deportista.

Locatarios dedicados a la venta de alimentos en el área gastronómica, informaron que, con el inicio del periodo vacacional en semanas anteriores, se incrementó de forma considerable la presencia de visitantes los fines de semana, sobre todo los domingos.