Sacan del lago a bote anfibio que se hundió en Missouri

Sacan del lago a bote anfibio que se hundió en Missouri

A-AA+


Foto: AP
BRANSON, Missouri, EE.UU. (AP) — Las autoridades sacaron el lunes del fondo de un lago del sur de Missouri al bote anfibio turístico que se hundió la semana pasada, dejando 17 muertos.
Video en vivo de la televisora KYTV mostró a una grúa conectada a una barcaza sacando al bote Ride the Ducks del lago Table Rock. Un bote lo empujó hacia la orilla.
El bote turístico se hundió el jueves por la noche en medio de aguas revueltas cerca de la ciudad turística de Branson. Estaba a 24 metros (80 pies) bajo el agua.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, NTSB por sus siglas en inglés, y la Guarda Costera están investigando la causa de la tragedia.
Nueve de las víctimas eran de una sola familia de Indiana. Las otras eran de Missouri, Arkansas e Illinois.
Los buzos ya habían recuperado una cámara de video que iba a bordo del bote, aunque no está claro si estaba funcionando cuando el bote volcó o si la información puede ser extraída. La grabación fue enviada al laboratorio de la NTSB en Washington, D.C.
Keith Holloway, portavoz de la NTSB, dijo que no estaba claro si el aparato grabó algo.
Steve Paul, dueño del servicio de inspección Test Drive Technologies en el área de San Luis, ha dicho que en agosto del 2017 él emitió un reporte escrito a Ripley Entertainment, dueño de Ride the Ducks en Branson, tras inspeccionar dos de sus botes anfibios. En el informe, él explicó por qué los motores de las embarcaciones - y las bombas que expulsan el agua de sus cascos - podrían fallar cuando hay un clima inclemente.