Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 20 agosto 2018

Probarán en Feria el nuevo sistema de video-vigilancia

Redacción / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Con la convocatoria del Subcomité de Seguridad e Higiene y Servicios Médicos del Patronato de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), las corporaciones de seguridad, emergencia y Protección Civil se reunieron nuevamente para verificar que todas las medidas de seguridad se han respetado para que el evento ferial se desarrolle sin contratiempos.

En la última reunión acordaron que se instalarán videocámaras en el área de centros nocturnos que se entrelazarán al Centro de Monitoreo de Seguridad Pública que se instala cada año en la Feria.

Asimismo, se integrarán brigadas de Protección Civil en las que participarán los centros nocturnos así como el Palenque, todo para que como cada edición, se brinde la mayor seguridad a los visitantes, para que no existan imprevistos y de presentarse alguna situación de emergencia, se actúe de manera inmediata, para lo cual se hará uso de drones y una torre de vigilancia.

Se explicó que, en la moderna torre de video-vigilancia para la Dirección General de Seguridad Pública en el Estado, los uniformes y las radiopatrullas para atender la violencia de género se aplicó una inversión cercana a los 10.5 millones de pesos. La torre de video-vigilancia, será utilizada para eventos masivos que se realicen en el Estado y durante la Feria Nacional Potosina.

“Esta torre está desarrollada con alta tecnología de monitoreo al contar con tres cámaras fijas y una de 360°; blindaje, cabina climatizada, torretas, audio y equipo de radiocomunicación, con una altura máxima de 4 metros”.

El Patronato señaló que existe una muy buena respuesta de los propietarios de estos centros de diversión, así como del Palenque para colaborar con las corporaciones de seguridad, de Protección Civil y de Salud, para que todas sus actividades se realicen con seguridad, principalmente para tranquilidad de los asistentes a esos lugares.

Minuto a minuto