Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 21 agosto 2018

Profeco recupera 41 mdp a través de Conciliaexprés

Notimex
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La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recuperó más de 41 millones de pesos, a través del programa de Conciliaexprés, resultado de 209 conciliaciones relacionadas con el Mundial de Futbol Rusia 2018.

En un comunicado, la dependencia indicó que el monto va de 103 al 352 por ciento de la cantidad original erogado por los usuarios, principalmente por el retraso de vuelos, negativas para respetar el hospedaje, hacer efectiva la oferta, devoluciones o retrasos en los plazos ofrecidos por parte de aerolíneas, proveedores, servicios de hospedaje, tiendas de autoservicio y una empresa editorial.

Asimismo, indicó que en los últimos nueve meses emprendió una serie de acciones permanentes y coordinadas en favor de los consumidores que viajaron a Rusia y de aquellas personas que realizaron compras o consumos relacionados con el Mundial, lo que permitió reducir de 57 a solamente seis las quejas presentadas respecto a la justa deportiva celebrada en Brasil 2014.

La Profeco destacó que un ejemplo de estos logros es la intervención inmediata el pasado 14 de junio luego del incumplimiento de la empresa Mundomex para trasladar a 237 pasajeros, a los que se ofreció la devolución total del pago, de los cuales, solamente cuatro decidieron no viajar y el resto, aceptó salir posteriormente con una restitución económica por las dos noches que no utilizaron.

Mientras que materia de telecomunicaciones, la Procuraduría indicó que se expresaron diversos comentarios a través de las redes sociales, sin que se presentara ninguna queja formal contra algún proveedor, hasta el momento.

“Durante el Mundial de fútbol que se llevó a cabo en Rusia del 14 de junio al 15 de julio de 2018, la Profeco implementó diversos operativos, entre ellos, la atención de quejas en un horario de 7 am a 7 pm y redes sociales, antes, durante y posterior a la trasmisión de los partidos”, dijo.

Asimismo, recordó que la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), establece que los consumidores tienen hasta un año para poder presentar una queja, de acuerdo a su artículo 14, “salvo otros términos previstos por esa legislación”.

“Con estas acciones, la Profeco reafirma su compromiso de promover y proteger los derechos y cultura del consumidor, así como procurar la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones de consumo entre proveedores y consumidores”, puntualizó.

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